Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avolar llegará a Monterrey

La aerolínea de bajo costo comenzará en julio vuelos a la capital de Nuevo León;
lun 04 junio 2007 02:18 PM

Avolar, línea aérea de bajo costo, iniciará en julio próximo vuelos a Monterrey, Nuevo León, con lo que sumará 16 rutas.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que Avolar decidió ofrecer el servicio debido a la mayor demanda de pasajeros a la capital regiomontana.

“El aeropuerto de Monterrey, a diferencia de otros, no está ahorcado y estamos caminando con la inversión e infraestructura para recibir a todas las aerolíneas, incluida a Avolar, que iniciará operaciones el próximo mes”, dijo Raúl Zabre, Administrador del Aeropuerto de Monterrey.

Avolar, cuya base de operaciones se encuentra en Tijuana, cuenta con ocho aviones que cubren rutas poco tradicionales como Querétaro, Puebla, Morelia, Uruapan y otras.

La aerolínea del empresario Jorge Nehme, ha manifestado su interés por adquirir a la aerolínea Aeroméxico, la cual será vendida a través de una oferta accionaria en la Bolsa Mexicana de Valores en septiembre próximo.

Con esta nueva línea aérea, los aeropuertos de OMA atenderán a un total de 17.

Publicidad

Las líneas aéreas de bajo costo, como Avolar, Interjet y Volaris, representan ya el 25% del total de los pasajeros que reciben los 13 aeropuertos de OMA, es decir un millón 128,725 pasajeros de los más de 4.5 millones que atendió en el periodo enero a abril pasado.

Tan sólo en el aeropuerto de Monterrey, las líneas aéreas de bajo costo representaron el 30% del total de flujo de pasajeros atendidos en abril pasado.

OMA puso la primera piedra de la construcción de la Terminal B del aeropuerto internacional de Monterrey que pretende aumentar en casi 29% la capacidad de atención de pasajeros lo que cubrirá la demanda estimada de los próximos 20 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad