Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America demanda a ABN

El banco estadounidense entabló la demanda para detener la venta de la filial de ABN, LaSalle;
vie 04 mayo 2007 11:27 AM

El banco estadounidense Bank of America Corp. demandó el viernes a ABN AMRO, buscando compensaciones monetarias y un amparo que frene la venta de su unidad LaSalle a un tercero, lo que complica la batalla por el control del mayor prestamista de Holanda.

ABN, que acordó ser comprada por el banco británico Barclays en 63,260 millones de euros (88,000 millones de dólares), se aprestaba a recibir el viernes una propuesta mejorada de un consorcio liderado por Royal Bank of Scotland (RBS).

El jueves, el consorcio de RBS parecía haber ganado terreno en la batalla por el banco holandés, cuando una corte de Amsterdam ordenó el jueves detener la venta por 21,000 millones de dólares del banco LaSalle a Bank of America.

Pero la demanda de la entidad estadounidense sembró dudas sobre la mayor venta bancaria de la historia, al señalar en su demanda que el ABN se había "enriquecido desproporcionadamente" con el acuerdo de LaSalle.

Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, dijo que acordó comprar LaSalle, operación clave para incrementar su posición en Chicago, bajo el entendimiento de que la operación no necesitaba la aprobación de los accionistas y que el directorio tenía la facultad de venderlo.

Pero la mencionada corte holandesa dijo que la transacción debería ser aprobada por los accionistas del banco holandés y frenó la operación.

Publicidad

"Lejos de la rapidez y la certeza conque se negoció, la adquisición de LaSalle por parte de Bank of America ahora enfrenta demoras e incertidumbre", dijo el banco estadounidense en el documento presentado en la Corte de Distrito de Maniatan.

La Corte puede emitir un amparo el mismo viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad