Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil baja precio medicina contra sida

El país sudamericano acordó con el laboratorio de EU Abott reducir 29.5% el precio del medicame la medicina bajará de 1.04 dólares a 0.73 centavos y a partir del 2008 costará 0.68 centavos.
mié 04 julio 2007 01:47 PM
Con este acuerdo el anti retroviral lopinavir/ritonavir cost

Brasil firmó el miércoles un acuerdo con el laboratorio estadounidense Abbott, el cual redujo en 29.5% el precio de un comprimido usado en el tratamiento del sida.

Con el acuerdo, el precio del comprimido del anti retroviral lopinavir/ritonavir, cuya venta es bajo el nombre de Kaletra, pasa de 1.04 dólares a 0.73 centavos de dólar en 2007 y llegará a 0.68 centavos de dólar el año entrante, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado divulgado por correo electrónico.

La distribución de los comprimidos comenzará en septiembre y beneficiará a 31,000 pacientes adultos y a 1,200 niños, agregó el ministerio.

En total, 180,000 personas con sida en Brasil reciben de forma gratuita un conjunto de 17 drogas, ocho de las cuales son producidas en Brasil y el resto importadas.

En el año 2005, Brasil amenazó con quebrantar la patente del medicamento Kaletra, pero tras intensas negociaciones de cuatro meses las partes llegaron a un acuerdo sobre un descuento de 47% en el precio del medicamento.

Pero en otro caso, esta vez con el laboratorio estadounidense Merck, Brasil dijo que las negociaciones para lograr una reducción de precio de un remedio usado por los pacientes de sida fueron infructuosas y en mayo pasado emitió por primera vez una ''licencia compulsoria'', que permite fabricar o comprar versiones genéricas de un medicamento patentado, pagando sólo un pequeño derecho al laboratorio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad