Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chico Pardo ajusta precio por Asur

El presidente del operador de aeropuertos amplió el plazo de la oferta al 19 de junio de este a fijó el precio de la oferta a 55.25 pesos por acción desde 56 pesos de la acción ordinaria seri
lun 04 junio 2007 11:37 AM

El presidente del operador de aeropuertos mexicano Asur amplió el lunes el plazo y ajustó el precio de su oferta para adquirir un 42.6% de las acciones de la compañía y obtener el control del grupo.

La firma Agrupación Aeroportuaria Internacional, de Fernando Chico Pardo, bajó a 55.25 pesos, desde 56 pesos, su oferta por acción ordinaria serie B de Asur.

La reducción del precio es "para reflejar el dividendo de 0.75 pesos por acción serie B que se pagó a los tenedores de títulos de Asur el 31 de mayo del 2007", dijo la compañía en un comunicado.

La firma también extendió el plazo de la oferta que lanzó el pasado 14 de mayo en México y Estados Unidos al 19 de junio del 2007 desde la fecha previa del 12 de junio.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, entre ellos el del balneario caribeño de Cancún, el principal destino de turistas extranjeros en el país.

Las acciones de Asur en la bolsa local de México caían un 0.42%, a 54.30 pesos, mientras sus ADR en Nueva York perdían un 0.84%, a 50.54 dólares.

Publicidad

La oferta ya fue aprobada por las autoridades financieras, de transporte y el ente antimonopolios de México.

De concretarse la compra, Chico Pardo tendría más del 50% del capital social de Asur.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad