Coca-Cola quiere beberse a Snapple

El mayor fabricante de refrescos planea hacer una oferta por la división de té helado de Cadbur Coca-Cola ampliará su presencia en el mercado de bebidas de té, dijo el ejecutivo E. Neville Is
Con la compra de Snapple, Coca-Cola aceleraría sus esfuerzos  (Foto: )
GINEBRA (CNN) -

Coca-Cola Co. estudia hacer una oferta por Snapple, la división de té helado de Cadbury Schweppes Plc, como parte del plan del mayor fabricante de refrescos del mundo de ampliar su presencia en las bebidas de té, dijo el miércoles su presidente ejecutivo.

"Esa es una evaluación que hacemos, si (Snapple) es de interés para nosotros o si podemos hacerlo por nuestros propios medios", comentó E. Neville Isdell, en una entrevista.

Coca-Cola también apunta a expandir su cartera de bebidas de té a través de un acuerdo previo con la suiza Nestle. Recientemente se nombraron los ejecutivos de la sociedad de Coca-Cola y Nestle, Beverage Partners Worldwide, para llevar a cabo sus planes, dijo Isdell.

"Ustedes van a ver más productos de valor agregado en la plataforma té", comentó.

Los nuevos productos, sean con Nestle o a través de la compra de la unidad de Cadbury, servirían para acelerar los esfuerzos de Coca-Cola de ampliar su oferta de bebidas saludables, jugos y aguas.

Isdell rechazó que el mercado de los refrescos carbonatados, donde compite su producto insignia, esté en franca caída y apuntó a la rápida alza en participación de mercado que consiguió la marca con su nueva bebida, Coca-Cola Zero, considerada el mejor lanzamiento de la firma en 20 años.

Al ser consultado sobre el efecto que Coca-Cola Zero tendrá sobre los objetivos de crecimiento del grupo, Isdell comentó que "ayudará". "No voy a darles una nueva predicción, pero ayudará", aseguró.

Coca-Cola dijo hace un tiempo que esperaba un incremento de volúmenes de ventas de entre el 3 y el 4% en el largo plazo y de entre el 6 y el 8% en ganancias operacionales, sin considerar variaciones de tipo de cambio.

Coca-Cola Zero ya registra una participación de mercado de entre el 3 y el 5% en bebidas carbonatadas en mercados clave, como Francia, Alemania y Japón, agregó.

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