Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CompUSA busca dejar de cotizar en bolsa

La firma de Carlos Slim hará una oferta pública por el 41% de los títulos para deslistarse; las acciones de Uscom en la bolsa mexicana ganaron este lunes un 10.43%.
lun 04 junio 2007 04:39 PM

Uscom, la controladora de la cadena estadounidense de tiendas de electrónicos CompUSA, dijo este lunes que su accionista mayoritario realizará una oferta pública de compra por el 41% de los títulos de la compañía a fin de cancelar su registro en bolsa.

Uscom detalló en un comunicado que su accionista mayoritario, Sociedad Inmobiliaria Carso, parte del imperio empresarial del magnate mexicano Carlos Slim, adquirirá las acciones que están en manos del público inversionista a un precio de 1.30 pesos por título, aunque no dio fecha para la oferta.

Las acciones de Uscom en la bolsa mexicana ganaron un 10.43% a 1.27 pesos, luego del anuncio.

Fundada en 1984, CompUSA fue comprada en marzo del 2000 por una unidad de Carso que desembolsó 800 mdd, pero hace varios años la empresa fue escindida del conglomerado.

Desde entonces ha venido luchando con una fuerte competencia y menores precios de las computadoras.

Slim, conocido como el "Rey Midas" por su habilidad para convertir empresas en problemas en compañías exitosas, no ha logrado convertirla en una firma triunfante a pesar de haber cerrado tiendas, mejorado sus técnicas de mercadeo y acuerdos con los proveedores.

Publicidad

CompUSA, que vende computadoras, software y productos electrónicos y compite en Estados Unidos con gigantes como Best Buy  y Circuit City, cerró en febrero 126 tiendas, la mitad de sus unidades.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad