Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito y Casa ahora también emite deuda

La emisión está respaldada en cartera vencida por más de 1,000 mdp; el objetivo de la sociedad hipotecaria es diversificar sus fuentes de fondeo para seguir presta
vie 04 mayo 2007 03:31 PM
Va por más. (Especial)

Crédito y Casa, la segunda sociedad financiera hipotecaria de México, dijo que emitió deuda respaldada en cartera vencida por más de 1,000 millones de pesos (91.6 millones de dólares), la primera operación de este tipo en el país.

La sociedad hipotecaria explicó que la cartera morosa fue cedida a un fideicomiso del banco HSBC en México en el cual Credit Suisse se constituyó como titular, aunque Crédito y Casa sigue realizando las tareas de recuperación de préstamos.

El objetivo de la operación es diversificar las fuentes de fondeo para seguir prestando, dijo la compañía en un comunicado.

Crédito y Casa está en negociaciones para su venta con los controladores de Metrofinanciera, la tercera mayor financiera hipotecaria de México por cartera.

De concretarse la operación, Metrofinanciera se convertiría en el mayor organismo privado no bancario de financiamiento a la vivienda en el país.

Crédito y Casa, con sede en Culiacán, en el norteño estado de Sinaloa, es una activa participante en el mercado de deuda y está enfocada fundamentalmente a préstamos individuales, mientras que Metrofinanciera se orienta en gran parte a créditos a desarrolladores de vivienda.

Publicidad

En los últimos años México ha vivido un auge del crédito, especialmente al consumo e hipotecario que ha beneficiado a sociedades financieras, bancos y constructoras de vivienda, a poco más de una década de la última crisis financiera.

Pero el crédito ha crecido más aceleradamente que la captación, por lo que las entidades financieras están viendo en la emisión de deuda respaldada en cartera, proceso conocido en México como bursatilización, un camino para conseguir fondos y seguir prestando.

Analistas han anticipado una oleada de emisiones de este tipo de deuda este año.

En México hay un déficit de entre 4 y 7 millones de casas, según las autoridades y analistas, y el presidente Felipe Calderón ha prometido impulsar la construcción de un millón de casas anuales durante sus seis años de gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad