Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristóbal Fox lidera en EU con brócoli

El hermano del ex presidente Fox, abastece 40% del mercado y, dice, podría crecer todavía más;
mié 04 abril 2007 07:29 AM

El principal exportador de brócoli congelado a Estados Unidos, es el propietario de Xtra Congelados, Cristóbal Fox Quesada, hermano del ex presidente Fox, luego de que en 6 años esta hortaliza mexicana se convirtiera en la más exitosa en ese país, publicó este miércoles el diario Reforma.

Menciona describe que Ángel González, director de agronegocios de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (Cofoce), afirmó que las exportaciones de la hortaliza fresca las lidera Comercializadora Gab, de la familia Usabiaga, y en brócoli congelado, Xtra Congelados, de Cristóbal Fox, aunque existen seis empresas más que sólo se dedican a comercializar el producto.

"Estados Unidos demanda mucho brócoli y abastecemos 40% del mercado y podríamos crecer todavía más", dijo González.

Publicidad

Cristóbal Fox Quesada, director general de Xtra, explicó en entrevista con el diario que las 45 mil toneladas que produce su empresa las exporta.

En los recientes años, escribe el diario, la venta de brócoli a EU crecieron 70% entre 2000 y 2006, según datos de la Secretaría de Agricultura y exportadores nacionales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad