Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler admite negociación por Chrysler

Sin revelar detalles, la automotriz alemana dice tener las "opciones abiertas" para vender Chry
mié 04 abril 2007 08:10 AM

La automotriz alemana DaimlerChrysler admitió el miércoles, por primera vez, que está en conversaciones con potenciales compradores para su división deficitaria Chrysler, aunque no se comprometió a la venta de su brazo estadounidense.

"Puedo confirmar que estamos hablando con algunos potenciales socios que han mostrado interés", dijo el presidente ejecutivo Dieter Zetsche en la junta anual del quinto mayor fabricante de autos del mundo.

"Pero también es cierto que tenemos que mantener todas nuestras opciones abiertas y no puedo revelar ningún detalle, porque necesitamos la mayor amplitud para maniobrar", señaló.

Publicidad

"Hasta el momento, estoy satisfecho con el proceso. Todo está sucediendo como fue planeado," afirmó.

Hans-Richard Schmitz, representante del grupo accionista activista DSW, manifestó a Zetsche que la venta de Chrysler era necesaria para que DaimlerChrysler no se convirtiera a sí misma en blanco de ofertas de adquisición.

"Puede encargarse del asunto usted mismo o vendrá un inversionista financiero y hará el trabajo por usted", dijo.

Las perspectivas a un acuerdo que reduzca la exposición del grupo a la volatilidad de las ganancias de Chrysler han ayudado a que sus acciones tengan un desempeño mejor al del resto del mercado en lo que va del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad