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Eastman Kodak reporta menos pérdidas

Debido a un recorte de costos que contrarrestó menores ingresos; el fabricante de películas perdió 151 millones de dólares en el primer trimestre.
vie 04 mayo 2007 10:34 AM

El fabricante de películas y cámaras fotográficas Eastman Kodak Co. anunció el viernes menores pérdidas en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del 2006, debido a que un recorte de costos contrarrestó menores ingresos.

Kodak, en su primer reporte luego de que completó la venta de su unidad de imágenes para la salud, dijo que su pérdida neta fue de 151 millones de dólares, o 53 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida de 298 millones de dólares, o 1.04 dólar por acción, del mismo período del año pasado.

Las pérdidas por operaciones continuas, que excluyen al negocio de la salud por el que Kodak recibió 2,350 millones de dólares en efectivo, fueron de 61 centavos por título. Si se excluyen costos por reestructuración y otros ítemes especiales, las pérdidas descienden a 35 centavos por papel.

Sin embargo, las pérdidas por acción fueron peores que el pronóstico más pesimista.

En promedio, los analistas esperaban una pérdida de 5 centavos por acción, pero las estimaciones variaban ampliamente, desde una pérdida de 21 centavos por acción hasta una ganancia de 8 centavos por título, según Reuters Estimates.

La firma, que asegura que atraviesa el último año de una costosa transformación para convertirse en un proveedor de productos digitales y servicios de impresión, dijo que sus ingresos cayeron a 2,110 millones de dólares, desde los 2,290 millones de dólares del primer trimestre del 2006.

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Los ingresos de sus operaciones digitales cayeron un 3%, a 1,210 millones de dólares. Además, bajaron un 20% las ventas globales del segmento de productos digitales, que incluye cámaras, dispositivos de memoria, impresoras de instantáneas y regalías por propiedad intelectual.

Desde fines del 2003, Kodak ha estado impulsando sus productos digitales, con la esperanza de compensar la reducción de la demanda de películas, que solía ser la fuente principal de sus ingresos.

A la vez, la firma ha reducido costos a través de un recorte de 25,000 empleos y una disminución de sus activos de manufactureros.

Kodak ve al 2007 como el año en que concluirá el cambio hacia los productos y servicios digitales, desde su tradicional negocio de películas fotográficas. Bajo la reorganizaicón, anunciada inicialmente a fines de 2003, Kodak planea un recorte total de entre 28,000 y 30,000 empleos.

Kodak terminó el 2006 con 43,900 empleados.

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