Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU condiciona venta de Rinker a Cemex

El Departamento de Justicia solicita a la mexicana vender 39 instalaciones en Florida y Arizona de aceptar, la empresa de Lorenzo Zambran da un paso más en la compra de la cementera australia
mié 04 abril 2007 05:40 PM
Sin Pie de Foto
Las ventas de Cemex sumaron 5,798 mdd en el trimestre. (Espe

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el miércoles que permitiría la adquisición hostil por parte de la cementera Cemex de la empresa australiana Rinker Group por unos 12,000 millones de dólares si la firma mexicana vende varias instalaciones en Estados Unidos.

En una declaración, la división antimonopolio del Departamento de Justicia informó que requerirá que Cemex se desprenda de 39 instalaciones en Florida y Arizona para que el acuerdo sea aprobado en Estados Unidos.

La aprobación era necesaria debido a que la australiana Rinker mantiene operaciones en Estados Unidos.

Publicidad

Cemex ha estado estancado con Rinker en una batalla de meses sobre la adquisición hostil. El mes pasado la empresa mexicana extendió el período de oferta de compra hasta el 27 de abril sujeto a la decisión de las autoridades de Estados Unidos.

La decisión del Departamento de Justicia no significa que la tentativa de adquisición será exitosa, pero retira un importante obstáculo regulador en caso de que la gerencia o los accionistas de Rinker decidan vender la compañía.

El departamento llegó a la conclusión de que el acuerdo probablemente se traduzca en mayores precios para el concreto listo para mezclar vendido a los clientes a cargo de los proyectos del Departamento de Transporte y un número de importantes proyectos de construcción en las áreas metropolitanas de Florida y Arizona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad