Gruma abrirá planta de tortillas en LA

La empresa mexicana instalará una planta en Los Ángeles cuya inversión ascenderá los 52 mdd; se inaugurará en 2008 y podrá producir hasta 15 millones de tortillas y proporcionará 352 emple
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

La empresa mexicana Gruma instalará una planta de tortillas en Los Ángeles, que se sumará a una amplia red que la principal productora de harina de maíz en el mundo ya tiene en Estados Unidos.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, anunció este viernes en rueda de prensa que la inversión ascenderá a 52 millones de dólares.

La nueva planta se instalará en la localidad angelina de Panorama City y esperan inaugurarla en agosto de 2008, según información proporcionada por Gruma.

La capacidad en su primera fase será de 15 millones de tortillas y generará 352 empleos.

Gruma tiene actualmente 19 plantas de producción de tortillas y seis de harina de maíz a lo largo de Estados Unidos.

Directivos de Gruma presentaron sus planes de inversión a Villaraigosa, quien estuvo en México apenas poco más de un día, después de que interrumpió una gira prevista para seis días para regresar a Los Angeles y supervisar investigaciones sobre agresiones policiacas a inmigrantes que realizaron una manifestación el 1 de mayo.

Los Ángeles concentra a la mayor cantidad de mexicanos que han emigrado a Estados Unidos.

Estimaciones oficiales señalan que cada año emigran más de 550,000 mexicanos a territorio estadounidense.

Gruma vende tortillas en Estados Unidos bajo la marca Mission.

Tiene operaciones en México, América Central, Venezuela, Europa, Asia y Oceanía.

Ahora ve
No te pierdas