Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex nombra nuevo director general

La constructora mexicana nombró a Gerardo de Nicolás en sustitución de Sáchez-Tembleque; Homex no dio detalles sobre el cambio en la dirección.
lun 04 junio 2007 04:49 PM

La constructora de vivienda Homex dijo este lunes que nombró como nuevo director general a Gerardo de Nicolás, uno de sus principales accionistas, quien había dejado el puesto el año pasado.

En un comunicado, Homex detalló que De Nicolás sustituye a David Sánchez-Tembleque, quien había tomado el cargo en septiembre del año pasado.

"El señor de Nicolás reemplaza a David Sánchez-Tembleque quien resignó efectivo el 5 de junio", precisó la constructora.

Las acciones de Homex en la bolsa local ganaron el lunes un 0.40% a 108.13 pesos, mientras en Nueva York subieron un 0.40% a 60.39 dólares.

En una conferencia con analistas, la constructora reiteró sus expectativas de crecimiento en ventas de entre un 17 y un 20% para el 2007 y un margen de utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 24%.

"Continuaremos nuestra expansión en nuevos mercados. Homex espera entrar en cinco nuevas ciudades antes de que termine este año", dijo De Nicolás en la conferencia luego del anuncio de su nombramiento.

Publicidad

El directivo no dio explicaciones sobre el cambio, pero aseguró a los analistas que no modificará ninguna iniciativa iniciada por Sánchez-Tembleque.

Las constructoras de vivienda en México se han beneficiado en los últimos años de un mayor otorgamiento de créditos hipotecarios por parte de organismos gubernamentales y la banca, que se espera continúe por lo menos hasta el 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad