Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón exige calidad en envíos mexicanos

-
vie 04 mayo 2007 07:37 AM

Los japoneses ya no importan productos mexicanos por la falta de calidad en estos, dijo Hiroyuki Yoshiya, agregado comercial de la Embajada de Japón en México, informó hoy el diario Reforma.

Los importadores de su país se quejaron de la falta de calidad de los productos procedentes de México, que negociaron cupos de exportación en el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) México-Japón.

Según información del diario, el calzado, carne de res, carne de puerco, naranja y jugo de naranja, entre otros, fueron los productos en los que se lograron establecer cupos para introducirlos a ese país libres de arancel, pero el año pasado no se cubrieron en su totalidad, como sí sucedió en 2005.

"Los consumidores a veces (se mostraron) enfadados porque los primeros (embarques de zapatos) estaban muy bien, pero los segundos no eran tan buenos. Los importadores tuvieron algunos problemas también porque importaron productos que creían que (tenían) la misma calidad, pero no fue lo mismo", explicó el japonés.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad