Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de Nueva York bajo demanda legal

Sea Carriers LP y su filial Sea Carriers Corp, piden al ente financiero estadounidense, 4,000 m la acusación es por ofrecer precios de títulos peores a los ofrecidos en la sala de operaciones
lun 04 junio 2007 05:34 PM
Quienes operaron con el sistema tuvieron malas ejecuciones.

La empresa matriz de la Bolsa de Nueva York fue acusada, en una demanda por 4,000 millones de dólares (mdd), de ofrecer en su sistema electrónico SuperDOT precios de títulos peores que los que se manejaban en las salas de operaciones.

Entre otros acusados en la demanda del 1 de junio están Bank of America Corp., Bear Stearns Cos. Inc., Goldman Sachs Group Inc., LaBranche & Co. y Van der Moolen Holding NV, que opera firmas especialistas que ayudan a ejecutar las operaciones en las salas de la bolsa.

Sea Carriers LP y su filial Sea Carriers Corp., que presentaron la demanda, tienen su sede en Stamford en Connecticut, y han transado miles de millones en acciones a través de SuperDOT, según la demanda.

Las empresas acusan a NYSE Euronext y los especialistas de ponerse de acuerdo para favorecer a los operadores de las salas de operaciones.

"La evidencia empírica demuestra que quienes operaron sobre el sistema SuperDOT obtuvieron consistentemente peores ejecuciones que quienes operaron en el piso de corredores", según la demanda presentada en la corte estadounidense de distrito de Manhattan.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad