Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liga inglesa fútbol demanda a YouTube

La Liga Premier acusa al sitio de videos propiedad de Google de violar los derechos de autor; la casa discográfica Bourne Co. también se unió a la denuncia presentada ante una corte de EU.
vie 04 mayo 2007 03:54 PM
La liga acusa a YouTube de violar la propiedad intelectual.

La Liga Premier de fútbol de Inglaterra, entre otros supuestos afectados, demandaron el viernes a YouTube, el sitio web para compartir videos de Google Inc., por infringir la ley de derechos de autor, en lo que sería el segundo gran desafío judicial para YouTube.

Según documentos presentados ante la Corte Distrital de Estados Unidos del distrito Sur de Nueva York, tanto la Asociación de Fútbol de la Liga Premier Ltd. como la casa discográfica Bourne Co. fueron los que demandaron a YouTube.

Los demandantes acusaron a YouTube de promover deliberadamente, a través de su sitio web, una masiva infracción a los derechos de autor para generar atención pública e impulsar su tráfico, lo que ha implicado una pérdida de valioso contenido, según la demanda.

"Los acusados, que controlan y operan al sitio web YouTube.com, se han apropiado y explotado intencionalmente esta valiosa propiedad para su propio beneficio, sin pagar licencias a los dueños de la propiedad intelectual", dijo la demanda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad