Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonals, rápido también en aperturas

La cadena espera abrir en México una nueva unidad, cada dos semanas; el valor de la franquicia es de 50,000 dólares y la empresa puede financiar hasta el 50%.
vie 04 mayo 2007 03:31 PM
Más y más y más hamburguesas. (Especial)

Durante 2007, McDonald´s mantendrá su ritmo de expansión en México al abrir un restaurante cada dos semanas, previó la supervisor senior de Relaciones Públicas y Comunicación de la empresa, Paola Castro Zárate. 

En entrevista con Notimex, precisó que en la actualidad el corporativo genera 12,500 empleos directos y 100,000 indirectos a través de 352 restaurantes. El promedio de empleados por establecimiento es de 42.

Castro Zárate subrayó que en marzo pasado, y por quinto año consecutivo, el Instituto del Great Place to Work reconoció a la firma entre las 10 mejores empresas para trabajar en México.

Asimismo, en 2005, McDonald´s de México se colocó en el número 15 del ranking de los Mejores Empleadores en América Latina que elabora la firma de recursos humanos, Hewitt Associates.

Recordó que actualmente la marca ocupa el octavo lugar con mayor valor a nivel mundial y está presente en 118 países con 31,000 restaurantes, de los cuales 13,000 se encuentran en Estados Unidos y los demás en el resto del mundo.

Paola Castro expuso que aproximadamente 80% de los restaurantes son franquicias adquiridas y operadas por inversionistas locales.

Publicidad

El valor de la franquicia es de 500,000 dólares, del cual McDonald´s puede financiar 50%. El corporativo cotiza en las bolsas de valores de Nueva Cork, Chicago, Euronext, Paris, Alemania y Suiza.

Sostuvo que las acciones comunes de McDonald"s son propiedad de más de un millón de inversionistas, incluyendo empleados, dueños/operadores, proveedores, inversionistas institucionales y otros miles individuales.

Finalmente, la supervisora senior de Relaciones Públicas y Comunicación de McDonald´s recordó que el corporativo celebró su aniversario número 50 el pasado 15 abril de 2005, año en que sus ventas fueron de 20,460 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad