Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene 5 grandes tiendas de AL

Las empresas son Soriana, Comercial Mexicana, El Puerto de Liverpool, Gigante y FEMSA: Deloitte
mié 04 abril 2007 07:15 AM

Cinco cadenas comerciales mexicanas dominan el ranking de las 9 empresas más grandes de América Latina en el sector, publicó este miércoles el diario Reforma.

En un estudio de la consultora Deloitte denominado "Los Poderes Globales de la Industria Detallista 2007", que considera ventas hasta 2005, detalla que Organización Soriana se ubicó en el segundo lugar de las empresas comerciales de la región, después de Casas Bahía de Brasil, al vender un total de 4,450 millones de dólares, 14.4% más que en 2004.

Menciona el diario que si se considera el crecimiento de 16% en las ventas en 2006 medido en moneda local, con un monto equivalente a 5,352 mdd, podría haber avanzado algunos peldaños más en el 'ranking' mundial.

Publicidad

Comercial Mexicana se ubicó en el cuarto lugar de la región; El Puerto de Liverpool, sexto; Gigante, séptimo, y FEMSA Comercio, noveno, al cierre de 2005, que también destacaron por sus ventas en este 2006, menciona el estudio de la consultora publicado en el diario.

Según el informe, el total de las ventas de las cinco minoristas mexicanas más grandes sumó en 2005 un total de 16 mil 200 millones de dólares, 52 por ciento de los 31 mil millones de dólares que vendieron firmas de capital regional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad