Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Brasil, en la mira de AIG

La firma invertirá en papeles de renta fija de mercados emergentes debido a las tasas de interé en el caso de México, AIG se interesa porque Banxico subió las tasas y se encuentran alcistas.
lun 04 junio 2007 11:17 AM

La firma AIG Global Investment Group se inclina por invertir en papeles de renta fija de los mercados emergentes, prefiriendo a Brasil, México y Turquía, debido principalmente a las altas tasas de interés en esos países, dijeron el lunes ejecutivos de la compañía.

Rajeev Mittal, jefe de mercados emergentes de AIG Global Investment, dijo en una conferencia de prensa que tenía en la mira a Brasil, la mayor economía de América Latina, debido a los intensos flujos de capital respaldados por una política macroeconómica prudente.

"Nos sigue gustando la historia local de Brasil en este momento, pese a que la moneda se ha apreciado sustancialmente", dijo Mittal.

"El país aún está disfrutando de enormes flujos de capital, por lo que esa es potencialmente un área que aún nos gusta dentro del portafolio", declaró.

AIG también está interesada en Turquía y México, donde las tasas de interés de referencia se encuentran en 17.5 y 7.25%, respectivamente, entre las más altas del mundo.

"La moneda está en el lado fuerte para nuestro gusto, pero al mismo tiempo uno recibe un pago bastante bueno desde el punto de vista de las tasas", señaló Mittal.

Publicidad

"Finalmente, agregaría a México, nuevamente por el lado de las tasas. El banco central recientemente subió las tasas y ahora está más alcista. Y dado el respaldo de los rendimientos que vimos, eso es potencialmente otro caso positivo este año", sostuvo.

A fines de marzo, AIG administraba 687,500 millones de dólares (mdd) en activos totales, de los cuales 363,000 mdd estaban invertidos en renta fija estadounidense y otros 202,500 mdd en activos internacionales de renta fija, según cifras de la compañía.

En lo que respecta a las tasas de interés en Estados Unidos, la firma espera que se mantengan estables por lo que resta del año.

La Fed mantiene las tasas sin cambios en 5.25% desde junio del año pasado, tras haberlas subido en 17 ocasiones a lo largo de dos años.

"Sobre la Fed, los últimos indicadores económicos han alejado cualquier movimiento de la Fed en el corto plazo", dijo Robert Vanden Assem, administrador de carteras de AIG Global Investment.

"Por lo tanto, nuestra visión ahora mismo es que las tasas se mantengan estables en el futuro cercano", señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad