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Microsoft quiere comprar Yahoo

La firma de software quiere pagar 50,000 millones de dólares por el buscador de Internet; el diario New York Post reveló que Goldman Sachs está asesorando la operación.
vie 04 mayo 2007 09:37 AM
El acuerdo puede provocar un gran revuelo.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, intensificó sus gestiones para alcanzar un acuerdo para adquirir al buscador de internet Yahoo, al pedir a la compañía reiniciar negociaciones formales, según informaron el viernes dos periódicos.

Si bien las dos compañías han mantenido conversaciones informales en los últimos años, el último acercamiento señala una nueva urgencia de Microsoft para cerrar un acuerdo y blindarse frente al motor de búsquedas en internet Google Inc.

Las acciones de Yahoo  trepaban el viernes un cerca de un 18%, mientras que las de Microsoft  perdían un 1.26%.

"Es algo de lo que se ha hablado por largo tiempo, desde que Google entró en escena. No puedo imaginar un acuerdo más perfecto", comentó Peter Lobravico, vicepresidente de intermediaciones de la correduría Wall Street Access.

"No puedes encontrar un comprador más fuerte que Microsoft y aunque generará mucho revuelo político y regulatorio, todos saben que al final el acuerdo será exitoso", agregó.

Los analistas a menudo descartan una adquisición de Yahoo por Microsoft, por las diferencias de culturas entre ambas, y porque el gigante del software prefiere usualmente comprar compañías pequeñas con tecnologías interesantes.

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El acercamiento se produce tras una oferta realizada por Microsoft para comprar Yahoo hace unos meses, según el diario New York Post, pero Yahoo habría rechazado los avances. El diario dijo que fuentes de Wall Street ponían un precio aproximado de 50,000 millones de dólares a Yahoo.

Microsoft y Yahoo no quisieron hacer comentarios sobre los reportes.

El banco de inversión Goldman Sachs está asesorando en el proceso, dijo el diario. El banco no quiso hacer comentarios.

En tanto, el Wall Street Journal presentó su propia cobertura del asunto, al indicar que las compañías están en las primeras negociaciones de una fusión o algún tipo de alianza.

El renovado diálogo es un signo del poder de Google, según el Journal, y también es síntoma de los problemas internos que enfrentaron Yahoo y Microsoft el año pasado.

Un acuerdo ayudaría a que Microsoft atraiga anunciantes a su negocio de internet.

"Hemos sido firmes creyentes en una combinación Yahoo-Microsoft, porque tanto Yahoo como Microsoft necesitan una mayora presencia (en avisaje) para competir con Google", dijo Marianne Wolk analista de Susquehanna Financial Group.

El mes pasado, Google acordó la compra de DoubleClick Inc. por 3,100 millones de dólares, con lo que aceleró su inserción en el mercado de la publicidad gráfica. Google se impuso en esa operación a Microsoft y Yahoo, según las fuentes.

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