Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS bajo investigación por concesiones

La Cofetel investiga si la empresa ha incumplido el pago de derechos de sus concesiones; la indagación podría concluir con la revocación de algunas concesiones de MVS.
mié 04 abril 2007 07:57 AM

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) investiga si la empresa de televisión restringida MVS Comunicaciones ha incurrido en alguna violación sobre el pago de derechos de las concesiones que les fueron otorgadas antes de 1995.

La investigación podría conducir a  la revocación de algunas concesiones de MVS  por presunto incumplimiento de pago, informó este miércoles el periódico el Reforma.

La empresa, propiedad de la familia Vargas, solicitó un cambio de régimen fiscal para sus concesiones otorgadas antes de la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones (1995).

 La finalidad era homologarlas con las cuotas establecidas en la Ley Federal de Derechos, en la que paga una cantidad menor para explotarlas.  
Este trámite requería la modificación de los títulos, sin embargo, no fue realizada a pesar de que existía el visto bueno de la Cofetel desde el 2000.

El comisionado de la Cofetel, EduardoRuiz Vega adelantó que, al parecer, el interés fiscal del Estado no se ha visto afectado y todo se traduce en una irregularidad administrativa.

MVS rechazó estar en peligro de perder las concesiones que emplea para transmitir televisión restringida por no haber pagado los derechos correspondientes para explotar las frecuencias.

Publicidad

La vicepresidencia de Relaciones Institucionales de la empresa de televisión restringida dijo que están en orden los pagos que se realizan ante la Cofetel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad