Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NBC Universal aumentará canales TV

La cadena de medios planea incrementar sus canales fuera de EU para duplicar beneficios a tres lanzará 20 canales en Latinoamérica, Europa y Asia, com parte de su estrategia de expansión glo
mié 04 abril 2007 08:16 AM
El año pasado NBC tuvo beneficios fuera de EU de casi 3,000

El grupo de medios y entretenimiento NBC Universal planea lanzar 20 canales en Europa, Asia y Latinoamérica, en un movimiento para, duplicar sus beneficios televisivos fuera de Estados Unidos en los próximos dos o tres años.

NBC dijo el miércoles que canales como Sci-Fi y Calle 13 empezarán a emitirse en nuevos mercados, incluyendo Portugal, Hungría, Rusia e India, para duplicar el número de canales locales hasta 32 y alcanzar 58 países.

Esta iniciativa sigue a un compromiso reciente del presidente ejecutivo de la empresa, Jeff Zucker, para hacer de la expansión global una prioridad, junto con la nueva programación e iniciativas digitales.

Publicidad

"Prometimos que el crecimiento internacional sería una de las áreas clave en la que nos centraríamos y este primer paso subraya la determinación de ampliar nuestro negocio en todo el mundo," dijo Zucker.

NBC Universal, que el año pasado tuvo beneficios fuera de EU de casi 3,000 millones de dólares, es propiedad de General Electric y del grupo francés Vivendi.

La empresa posee la cadena de televisión NBC y los estudios cinematográficos Universal, junto con otros canales y parques temáticos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad