Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olimpia plantea nuevo jefe para Telecom

Tras una serie de conflictos, la poseedora de 18% de la italiana propuso el cambio de president Carlo Buora, vicepresidente y Riccardo Ruggiero, presidente ejecutivo, figuraron entre la lista
mié 04 abril 2007 11:32 AM

Olimpia, la compañía que posee una participación controladora del 18% de Telecom Italia, dio el primer paso para forzar la dimisión del presidente del directorio del operador de telecomunicaciones, tras una serie de conflictos estratégicos.

Controlada por Pirelli, propuso una lista de directores para Telecom Italia que no incluyó al presidente Guido Rossi, aunque sí mantuvo al vicepresidente, Carlo Buora y al presidente ejecutivo, Riccardo Ruggiero.

Pirelli está en conversaciones para vender una participación mayoritaria en Olimpia a la telefónica estadounidense AT&T y a la mexicana América Móvil, propiedad de Carlos Slim, por unos 4,500 millones de euros (6,000 millones de dólares).

Publicidad

Rossi se opuso el mes pasado a una alianza con la española Telefónica, en el marco de un acuerdo promovido por el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, que preveía también la entrada de Telefónica al capital de Olimpia.

"Evidentemente se produjo una ruptura irreparable entre Rossi y Tronchetti Provera", dijo Alessandro Frigerio, un administrador de fondos de RMJ en Milán.

En los últimos meses, Pirelli mantuvo conversaciones con bancos italianos y con grupos extranjeros para vender una participación en Olimpia.

El miércoles era el último día para proponer candidatos al directorio de Telecom Italia antes de la junta general de accionistas de la compañía, del próximo 16 de abril.

Pirelli, principal accionista de Telecom Italia, puede nombrar a cuatro quintas partes de los 19 miembros del consejo directivo de Telecom Italia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad