Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA amplía aeropuertos en norte del país

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte mejorará las condiciones en Durango y Culiacán, entre o la empresa confía en mover a cerca de 12 millones de pasajeros durante 2007.
lun 04 junio 2007 01:24 PM
Sala de espera del aeropuerto de Monterrey (Especial).

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó el lunes que invertirá 460 millones de pesos en la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto de Monterrey y la ampliación y remodelación de los aeropuertos de Reynosa, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Culiacán, Zacatecas, Zihuatanejo y Durango.

“De acuerdo a la proyecciones en el presente año OMA moverá a más de 12 millones de pasajeros (…); en 2007 OMA invertirá 460 millones de pesos”, dijo a periodistas Bernardo Quintana, presidente del grupo aeroportuario.

Detalló que las inversiones prevén la construcción e la Terminal B en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, la cual estaría operando para fines de 2008, y permitirá atender a 29% más pasajeros.

Agregó que los recursos incluirán, adicionalmente, la ampliación del edificio Terminal del Aeropuerto de Reynosa, las remodelaciones de los aeropuertos  de Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Culiacán, Zacatecas, Zihuatanejo y Durango, y el aumento de las capacidades de plataforma de los aeropuertos del grupo con seis nuevas posiciones de aviación comercial y dos nuevas posiciones regionales.

OMA detalló que de los 460 millones de pesos, 230 millones se destinarán a la construcción de la Terminal B y el resto a la ampliación y mejora de los otros aeropuertos. Las inversiones se enmarcan en el programa de desarrollo aeroportuario comprometido por la concesión de 50 años que recibió OMA hace seis años.

Publicidad

La inversión para los próximos cinco años se estima superior a los 1,000 millones de pesos, de acuerdo con datos del grupo.

OMA se encarga de los aeropuertos de las ciudades de Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas.

Simplemente en Monterrey dan servicio a 16 aerolíneas que vuelan a 35 destinos distintos y 20% de los pasajeros son internacionales.

A las 12:23 horas del lunes las acciones de OMA en México subían 0.01% a 37.03 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad