Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA invertirá 40 mdd en Monterrey

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte destinará los recursos a la construcción de la Terminal ésta operará a fines de 2008 y tendrá 21,000 metros cuadrados y espacio para 450 vehículos.
lun 04 junio 2007 09:31 AM
La segunda terminal ofrecerá una mejor atención a los viajer

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) anunció el lunes que invertirá 40 millones de dólares para la construcción de la Terminal B en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, la cual estaría operando en el cuarto trimestre de 2008.

La Terminal B tendrá 21,000 metros cuadrados de construcción en dos niveles y un mezanine; contará con 21 mostradores para documentación y equipos de última tecnología necesarios para cumplir con los requisitos de seguridad, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregó que la nueva terminal tendrá capacidad para atender al menos a 1.5 millones de pasajeros nacionales e internacionales al año, con separación de flujo de pasajeros de llegada y salida.

OMA indicó que la nueva área comprenderá también 2,000 metros cuadrados para tiendas, restaurantes y otros servicios y capacidad para 450 vehículos.

“El diseño modular permitirá expansiones futuras, según el crecimiento del tráfico de pasajeros”, señaló la empresa, que opera y administra 13 aeropuertos internacionales de la región centro norte de México.

ICA, que ejerce el control sobre el 52% de las acciones de OMA, será la encargada de construir los cimientos, estructura y obras complementarias de la nueva Terminal B, proyecto que le llevará a la constructora 183 días.

Publicidad

OMA se encarga de los aeropuertos de las ciudades de Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas.

A las 11:18 horas de hoy las acciones de OMA en la Bolsa Mexicana de Valores bajaban 0.12% a 36.90 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad