Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobrás quiere comprar gas a Argelia

La estatal brasileña planea adquirir importaciones de Sonatrach de gas natural licuado desde Áf proyecta importar 20 millones de metros cúbicos de GNL por día para Río de Janeiro y Ceara.
mié 04 abril 2007 10:58 AM

La compañía brasileña Petrobras y la argelina Sonatrach están discutiendo posibles importaciones de gas natural licuado (GNL) desde el país africano, anunció el martes Petrobras.

La petrolera afirmó que representantes de ambas compañías habían elaborado un memorando de entendimiento que insta a evaluar dichas importaciones y que planeaban aprobarlo y firmarlo en Argelia este mes.

"La asociación es apoyada por los gobiernos argelino y brasileño", dijo.

Publicidad

El borrador del acuerdo insta a suministros potenciales de GNL para dos unidades de regasificación en Brasil, en el estado nororiental de Ceara y en Río de Janeiro.

Petrobras  había dicho que deseaba importar un total de 20 millones de metros cúbicos de GNL por día, incluyendo 14 millones de metros cúbicos por día para Río de Janeiro y 6 millones para Ceara.

Brasil importa alrededor de la mitad de sus necesidades de gas por medio de un gasoducto desde Bolivia.

Las compañías también tienen la intención de firmar un Acuerdo Marco de Suministro de GNL para establecer relaciones comerciales mutuas para posibles compras de productos.

El memorando también prevé estudios de cooperación sobre exploración y producción tanto en bloques costa afuera como en tierra en Brasil, Argelia y en otros países de interés mutuo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad