Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential Bank inicia operaciones

El nuevo banco va por personas de altos ingresos, empresas y gobierno, nace con 50 mil clientes tendrá 17 sucursales ubicadas en el DF y en el interior del país.
lun 04 junio 2007 01:24 PM
El nuevo banco tendrá 17 sucursales (Especial).

A partir de este lunes iniciará operaciones Prudential Bank con 17 oficinas administrativas para atender a clientes de ingresos medios y altos, empresas y gobierno, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Las autoridades bancarias detallaron en un comunicado que llevaron a cabo visitas de inspección al banco, para verificar el funcionamiento de los procesos y productos que ofrecerá al público; la seguridad de sus sistemas informáticos y los mecanismos de control interno que se emplearán en el desarrollo de las operaciones.

Entre los principales productos que ofrecerá Prudential Bank están la distribución de fondos de inversión, fideicomisos de inversión y de fondos de pensiones y jubilaciones, créditos de margen, operaciones en directo o en reporto y cambio de divisas.

Prudential Bank, subsidiaria de Prudential Grupo Financiero, nace con 50 mil clientes de su administradora de fondos de inversión.

Al igual que en su administradora de sociedades de inversión, el nuevo banco permitirá a sus clientes abrir cuentas de inversión a partir de 10 mil pesos, en sus ocho sucursales del Distrito Federal y las nueve que abrirá en el interior del país.

Prudential Bank es una de las nuevas instituciones financieras autorizadas para operar en México a partir de 2007 y forma parte de una nueva ola bancaria en el país.

Publicidad

Sin embargo, a diferencia de otros nuevos participantes en el sistema bancario, Prudential no va por el mercado popular, sino que se enfocará al de mayores ingresos.

El mercado potencial de otros de los nuevos bancos que han abierto sus puertas o van abrir este año –como BanCoppel, Banco Amigo, el banco de Wal-Mart- son los más de 16 millones de familias con bajos ingresos, personas que no pueden comprobar cuánto reciben mes a mes, personas que han sido discriminadas por los bancos tradicionales y que en un 35 o 40% están en la informalidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad