Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reuters recibe oferta de compra

La empresa inglesa de noticias dijo que recibió una aproximación para una eventual compra; el comprador no ha sido identificado, pero la canadiense Thomson ha sido ampliamente señalada.
vie 04 mayo 2007 09:06 AM
La agencia de noticias podría ser comprada. (Especial)

Reuters, la agencia de noticias inglesa, reconoció que que ha recibido una aproximación preliminar para una eventual oferta por parte de un comprador no identificado.

Una de las probables interesadas es la editora canadiense Thomson Corp., que según el diario canadiense Globe and Mail citando fuentes no identificadas próximas a ambas compañías, está en conversaciones para comprar el grupo de noticias e información financiera Reuters Group Plc. 

"Thomson es una gran compañía que toma decisiones a largo plazo y no hace ofertas hostiles", dijo el diario citando una fuente.

Reuters no quiso comentar la información.

Thomson también declinó hacer comentarios.

"No comentaré rumores o especulaciones", dijo un portavoz de la editora canadiense.

Publicidad

Thomson ha estado desarrollando un sistema de noticias financieras y está en el proceso de venta de su división educativa, la que podría ascender a 5,000 millones de dólares.

Otra de las probables compradoras era Bloomberg LP, que este viernes por la mañana dijo que no está buscando comprar a Dow Jones, dueño del diario The Wall Street Journal, o a su rival Reuters Group Plc, dijo el viernes una portavoz de la empresa.

Esta semana se dijo que Dow Jones había recibido una oferte de Bloomberg LP y News Corp, del magnate Rupert Murdoch.

"Actualmente no estamos mirando a ninguna empresa", dijo la portavoz de Bloomberg, Judith Czelusniak.

El anuncio de Reuters se produjo días después de que el conglomerado de medios News Corp., presentara una oferta de unos 5,000 millones de dólares por Dow Jones & Co.

Bloomberg, Reuters y Dow Jones compiten en el negocio de información financiera en tiempo real.

Las acciones de la agencia británica de noticias Reuters aumentaron su valor hasta un 30% -un máximo en cinco años- en la bolsa de valores de Londres tras recibir una oferta preliminar de compra, reportó hoy la empresa de información en su página web.

"Creemos que el oferente más posible es Thomson, que ya juega en el espacio financiero y, con la venta de su negocio College Education por 5,000 millones de dólares bien avanzada, tiene el poder de fuego para financiar un acuerdo", escribieron analistas de Numis Securities en una nota.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad