Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aceros Alba: negocio de Fidel y Chávez

Según el acuerdo, Caracas tendrá la mayoría accionaria de la acerera, con 51% de participación; la alianza es parte de los acuerdos binacionales que ambos países han impulsado.
vie 04 mayo 2007 03:31 PM
Se alían los países. (Notimex)

Venezuela y Cuba conformarán "Aceros del ALBA", una empresa mixta con mayoría accionaria de Caracas que fabricará y distribuirá acero inoxidable para abastecer al mercado interno y la región latinoamericana.

La Gaceta Oficial precisó que Caracas poseerá el 51% de las acciones de Aceros del ALBA, mientras que La Habana tendrá el restante 49%.

La empresa, que había sido anunciada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, como parte de un conjunto de acuerdos binacionales, fue constituida con 10,750 millones de bolívares (5 millones de dólares) entre la estatal Compañía Nacional de Industrias Básicas y el Grupo Industrial de la Siderúrgica del SIME de Cuba.

Ambas naciones han estrechado sus relaciones comerciales mediante la llamada Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que Chávez promueve como una receta contrapuesta a los tratados de libre comercio impulsados por Estados Unidos.

Los países habían acordado en enero convertir una planta de ferro-níquel en la isla caribeña en una empresa mixta para impulsar su producción, que sería posteriormente destinada a la elaboración de acero inoxidable en Venezuela.

El decreto de creación de la nueva compañía contempla que los recursos que genere el porcentaje accionario venezolano será reinvertido en proyectos de interés social y comunitario definidos por la casa matriz local, siempre que no afecte negativamente su equilibrio económico y financiero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad