Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zurich vende pasivos a Swiss Re

La aseguradora suiza venderá pasivos de seguros de vida en el Reino Unido por 7,900 mdd; además transferiría activos por 3,700 millones de libras y pasivos por 3,900 millones de libras
lun 04 junio 2007 09:33 AM

La aseguradora suiza Swiss Zurich Financial Services (ZFS) venderá a la reaseguradora Swiss Re pasivos de seguros de vida en el Reino Unido por 4,000 millones de libras (7,900 millones de dólares), dijo este lunes ZFS en un comunicado.

Zurich dijo que transferiría a Swiss Re activos por aproximadamente 3,700 millones de libras y pasivos por 3,900 millones de libras, dentro de un paquete que incluye cerca de 220,000 pólizas.

"La meta es liberar capital, por lo que podemos ponerlo en cualquier lugar del grupo", dijo la portavoz Elisabeth Fry.

El acuerdo permitirá a ZFS incrementar su valor intrínseco europeo- una medida importante para la industria sobre el valor de la cartera de seguros de vida- en cerca de 100 millones de dólares (mdd). También permitirá ZFS reducir el monto del capital que debe reservar, de acuerdo a las regulaciones, para cubrir potenciales riesgos, en 300 mdd.

ZFS, que es cada vez más objetivo de especulaciones de adquisición, dijo que el acuerdo formaba parte de una reestructuración para reenfocar su negocio en áreas más rentables.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad