Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PDVSA evalúa comprar bonos del Orinoco

La petrolera confía en las ganancias que genera esta zona, de la que hoy tomaron control; sólo el proyecto de Cerro Negro emite 120,000 barriles diarios, el equivalente en bonos a 600 m
mar 01 mayo 2007 05:25 PM

Petróleos de Venezuela no descarta recomprar los bonos emitidos por empresas conjuntas que producen petróleo extra pesado en la faja del Orinoco, señaló un alto ejecutivo de la petrolera estatal venezolana.

Los tenedores de bonos que poseen deuda en Cerro Negro, un proyecto en el Orinoco de 120,000 barriles diarios, han iniciado procedimientos de posible incumplimiento para proteger el valor de sus bonos.

Los propietarios señalan que se han visto afectados por los aumentos de impuestos y los planes de PdVSA al asumir el control del proyecto; en total, Cerro Negro ha emitido 600 millones de dólares (mdd) en bonos.

El miembro del directorio de PdVSA, Eulogio del Pino, señaló al ser consultado sobre si la compañía podría adquirir deuda de Cerro Negro que están evaluando muchas posibilidades y que no es la única.

El director agregó que todos los proyectos del Orinoco siguen generando ganancias y que no hay riesgo de que esos proyectos incumplan con el servicio de deuda bajo la administración de PdVSA.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad