Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia director de British Petroleum

John Browne, tomó la decisión al publicarse aspectos de su vida privada con un hombre canadiens el ejecutivo de BP perdió una batalla para impedir que Associated Newspapers publicara la histo
mar 01 mayo 2007 09:08 PM
"Mi sexualidad es un asunto privado", afirmó el ejecutivo de

El director ejecutivo de British Petroleum, (BP) Lord John Browne presentó su renuncia con efecto inmediato, ante la difusión de detalles de su relación con un hombre canadiense.

En un comunicado difundido este martes, que la BBC rescata en su página de Internet, el ejecutivo explicó que su dimisión se produce tras perder una batalla legal contra la corporación periodística Associated Newspapers, para impedir que ventilaran aspectos de su vida privada.

"En mis 41 años junto a BP, he mantenido mi vida privada separada de mi vida empresarial. Siempre he considerado mi sexualidad como una cuestión personal que debo mantener en privado", dice el texto firmado por Browne.

Por otra parte confirmó que sí mantuvo una relación con el canadiense Jeff Chevalier, quien ofreció su historia a la empresa periodística, y que publica los diarios británicos Daily Mail, Mail on Sunday y el Evening Standard.

Pero en un comunicado, BP, dijo que Browne perderá al menos 7 millones de dólares (mdd) de su paquete de jubilación, y posiblemente otros 24 mdd por otros conceptos.

La compañía informó además que su sucesor serán Tony Hayward, quien fuera nominado por el mismo Browne.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad