Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calificación de IMSA, en observación

Fitch Ratings puso en observación negativa la calificación de los certificados bursátiles; la venta de la empresa a Ternium podría tener un impacto en las finanzas de IMSA.
jue 10 mayo 2007 01:30 PM

Fitch Ratings colocó la calificación ‘AA-(mex)’ de Grupo Imsa en observación negativa que incluye a las emisiones de certificados bursátiles vigentes de la acerera.

La medida se da a unos días del anuncio de que el grupo de control de IMSA, la familia Canales Clariond, llegó a un acuerdo con Ternium para venderle el 100% de las acciones por 1,700 millones de dólares.

“En caso de ser aprobada esta compra por las distintas instancias, Fitch evaluará el esquema de financiamiento de la adquisición y su impacto en la posición financiera de Imsa, para en su caso, reflejarlo en las calificaciones vigentes”, dijo Fitch en un comunicado.

La firma destacó que de acuerdo a lo estipulado en los prospectos de colocación de los certificados bursátiles se considera una causa de vencimiento anticipado el cambio de control en la empresa emisora.

Imsa es considerada como el mayor procesador intermedio de acero en México. Cuenta con operaciones en México, Estados Unidos y Centroamérica. A marzo pasado sus ventas alcanzaron lo 38.7 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad