Ford espera consolidación en industria

Alan Mulally, presidente de Ford, prevé un impulso por una sobrecapacidad de producción; Ford perdió 12,700 millones de dólares en 2006 y está en medio de un proceso de reestructuració
WILMINGTON (CNN) -

El presidente ejecutivo de Ford Motor Co., Alan Mulally, dijo el jueves que espera una mayor consolidación de la industria automotriz, impulsada por una sobrecapacidad de producción.

"Claramente el mundo tiene una sobrecapacidad en la industria de los automóviles", comentó Mulally a periodistas en una pausa durante la junta anual de accionistas de Ford, en la ciudad estadounidense de Wilmington, estado de Delaware.

"Espero que veamos consolidación en el tiempo, mediante fusiones, adquisiciones o compras (de participaciones accionarias)", añadió.

Mulally dijo además que Ford podría haber recortado demasiado su producción el año pasado, en su intento de alinearla con la demanda.

"Mucha gente piensa que hemos ido un poco lejos con eso, entonces hemos aumentado un poco la producción y estamos en constante diálogo con nuestros distribuidores", agregó.

Mulally dijo que la firma considerará reinstaurar un dividendo a los accionistas, si la compañía progresa en sus esfuerzos de reestructuración e intenta volver a generar ganancias.

Ford perdió 12,700 millones de dólares en 2006 y está en medio de un proceso de reestructuración que incluye más de 30,000 recortes de empleos y el cierre de 16 plantas.

Ahora ve
No te pierdas