Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JetBlue nombra nuevo director ejecutivo

La empresa de aerolíneas reemplazó a David Neelman y Dave Barger asumió el nuevo cargo; el cambio se llevó después de los terribles errores que mantuvieron cerrada la empresa unos día
jue 10 mayo 2007 04:04 PM

La empresa JetBlue Airways Corp. reemplazó a su fundador David Neeleman como director ejecutivo menos de tres de meses después de los terribles errores que en esencia causaron que la empresa tuviera que cerrar durante días y que a su vez destruyeron la relación con sus clientes.

Este jueves, la aerolínea de tarifas económicas nombró como su nuevo director ejecutivo a Dave Barger. Neeleman estuvo en el cargo desde 1998 y mantendrá su papel de presidente de la junta directiva.

El cambio se presenta después que las tormentas de los días de San Valentín y de San Patricio obligaran a la aerolínea a cerrar y a cancelar casi 1.700 vuelos dejando varados a miles de viajeros en el noreste del país.

Para evitar que vuelva a suceder, JetBlue escribió un documento que llama ''derechos de los clientes'', mediante el cual el cual la empresa ahora emite cupones para algunos de los clientes que se ven envueltos en esperas.

Los vuelos cancelados y los cupones le costaron a JetBlue 41 millones de dólares (mdd), lo que contribuyó a la pérdida de 22 mdd, equivalentes a 12 centavos por acción, reportados para el primer trimestre de operaciones.

De hecho se trato de una mejoría con respecto al mismo trimestre del año anterior, pero resultó menor de lo que los analistas en un principio esperaban.

Publicidad

El mes pasado, JetBlue redujo sus expectativas para el resto del año.

Por medio de un comunicado Neeleman calificó el cambio como ''una evolución natural'' en la estructura del liderazgo de JetBlue.

Barger, de 49 años, se quedará como presidente. El llegó a JetBlue como presidente y director ejecutivo de operaciones poco después que Neeleman fundara la aerolínea en 1998.

Las acciones de la aerolínea, que opera más de 575 vuelos diarios a 52 ciudades, subieron 54 centavos, equivalentes a un 5.1%, para cotizarse a 10.94 en las operaciones matutinas.

La acción ha perdido 35% de su valor desde mediados de enero, cuando alcanzó durante la jornada bursátil 17.02 dólares por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad