Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de CICSA caen 25%

La empresa de Carlos Slim fue afectada por menos contratos, aunque sus ventas subieron 4.5%. en el primer trimestre la perforación de pozos registró el mejor desempeño de la empresa.
jue 10 mayo 2007 10:15 AM
La industria petrolera favorece a las ventas de CICSA. (Drea

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) reportó una caída de 25.07% en sus ganancias del primer trimestre de este año, debido a un menor número de copntratos.

El flujo operativo (EBITDA) de la empresa de Carlos Slim alcanzó 269 millones de pesos (mdp), cifra menor a los 359 mdp reportados en el primer trimestre de 2006.

"El reporte estuvo bajo y el estado de contratación disminuyó, contario a otras constructoras (...) en general el sector se vió afectado por el retraso en las licitaciones, pero su contraparte, ICA, si aumentó su estado de contratación y CICSA no", dijo, Karla Santos, analista de Interacciones Casa de Bolsa.

Las ventas totales de la constructora, impulsadas por la perforación de pozos petroleros, sumaron  2,754 mdp, lo que significó un crecimiento de 4.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

En enero pasado CICSA inició los trabajos de perforación y terminación de pozos petroleros a través de su subsidiaria Servicios Integrales GSM cuyos contratos ascienden a 1,432 millones de pesos, mas 280 millones de dólares.

Por su parte las ventas de proyectos de infraestructura alcanzaron 811 mdp, un crecimiento de 36.3%.

Publicidad

En obra civil destaca el contrato para la construcción de un centro comercial en Mérida, Yucatán por 232 millones de pesos: En total las ventas de este segmento de negocio sumaron 269 millones de pesos, cifra menor a los 276 mdp del primer trimestre del año pasado.

La instalación de ductos fue otro de los negocios que presentaron bajas tanto en ventas (-16%) como utilidades (EBITDA -53.5%).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad