Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft vende sofware a Lenovo

La empresa china fabricante de computadoras compró paquetes de Windows y Office por 1,300 mdd; el gobierno exige que las computadores fabricadas en el país tenga un sistema operativo registr
jue 10 mayo 2007 10:38 AM

El fabricante chino de computadoras Lenovo firmó un acuerdo con Microsoft Corp. para comprarle paquetes de programas Windows y Office, entre otros, para instalar en los equipos que produce, por unos 1,300 millones de dólares (mdd).

El acuerdo emula a uno previo del 2006, por 1,200 mdd y un año de duración, para la preinstalación del sistema operativo Windows en las computadoras de Lenovo. Este acuerdo fue considerado en su momento como un gran paso en los esfuerzos de China por combatir la piratería.

Un portavoz en Pekín del mayor fabricante de computadoras de China dijo que el marco del acuerdo había sido firmado el miércoles en Estados Unidos.

"Según nuestra proyección, el precio podría alcanzar los 1,300 mdd para este año fiscal", afirmó el portavoz. "El acuerdo del año pasado fue muy bien ejecutado", agregó.

En noviembre de 2005, Lenovo Group Ltd. se convirtió en el primer fabricante del sector en preinstalar Windows en todas sus líneas de productos para el mercado chino.

La decisión fue una secuela de un decreto del Gobierno que exigía que todas las computadoras fabricadas en China instalaran un sistema operativo registrado antes de abandonar la fábrica, como parte de los esfuerzos de Pekín por frenar la piratería.

Publicidad

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad