Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minoristas EU sufren débiles ventas

Las compañías reportaron bajas en ventas por un clima tormentos y una temprana Semana Santa; Wal-Mart reportó una caída mayor a la esperada, del 3.5%, de sus ventas mismas tiendas de abril
jue 10 mayo 2007 10:21 AM

Las compañías minoristas de Estados Unidos reportaron el jueves, débiles ventas en abril debido a que un clima tormentoso y una temprana Semana Santa redujeron la demanda de mercadería de primavera.

Esto llevó a muchas cadenas a bajar sus estimaciones de resultados del primer trimestre.

Wal-Mart Stores Inc., la mayor cadena minorista del mundo, reportó una caída mayor a la esperada, del 3.5%, de sus ventas mismas tiendas de abril, aquellas de locales abiertos por al menos un año.

Este año, la celebración de Semana Santa fue el 8 de abril, mientras que el año pasado cayó el 16 de abril. De esta manera, las compras también se adelantaron y beneficiaron a los resultados de marzo, pero perjudicaron a los de abril.

La dura comparación al mismo mes del año pasado también tuvo que ver con que en el 2006, un clima más cálido impulsó las ventas de productos de primavera, como pantalones cortos y vestidos de temporada.

Este año, el mes de abril, que incluyó una tormenta que empapó a la mayor parte de la costa este estadounidense y nevadas en algunas zonas del centro oeste, fue el más frío de la última década, según Planalytics, lo que disminuyó la demanda de productos primaverales.

Publicidad

Los analistas e inversionistas observan con atención las ventas minoristas para ver cómo está respondiendo el gasto de consumo -que genera dos tercios de la actividad económica nacional-, ante el alza de los precios del combustible y la desaceleración del mercado de la vivienda.

El precio que, en promedio, pagan los conductores estadounidenses por el combustible superó los 3 dólares por galón y estuvo a sólo 1.5 centavos de su máximo histórico, según informó el lunes el gobierno.

Adelantándose a los reportes de las ventas en abril, los minoristas habían advertido sobre un desmejoramiento de los resultados.

Target Corp. había advertido que sus ventas mismas tiendas de abril serían "mucho más débiles" que su estimación de un retroceso de entre un 2 y un 4%.

Por su parte, Circuit City Stores Inc., que lucha con menores ventas de televisores, había dicho que esperaba anotar pérdidas en el primer trimestre y retiró su previsión de resultados para el primer semestre.

El jueves, algunos minoristas, como Children's Place, Pacific Sunwear of California Inc. y New York & Co. Inc., recortaron sus pronósticos del primer trimestre, luego de informar una caída de sus ventas en abril.

Limited Brands Inc. anunció que sus ventas de abril en tiendas abiertas por al menos un año cayeron un 1%, aunque los analistas habían pronosticado que crecerían un 1.2%.

La nota positiva la dio Costco Wholesale Corp., al reportar un incremento del 7%, mejor al esperado, de sus ventas de abril en tiendas abiertas por al menos un año.

Según indicó, la tienda se vio beneficiada por un cambio en el calendario que brindó un día adicional de ventas al período de cuatro semanas.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad