Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia logra utilidades de 16.5 mdd

Superó el viernes las expectativas del mercado, los ingresos por operaciones subieron 8.5%
vie 11 mayo 2007 08:23 AM
Varias firmas de capital de riesgo han presentando ofertas a

La aerolínea española Iberia superó el viernes las expectativas del mercado al anunciar un beneficio operativo de 12.2 millones de euros (16.5 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a los 65 millones de pérdidas registradas en el mismo período del año anterior.

Este resultado superó ampliamente las previsiones de los analistas.

En la parte baja del balance, el beneficio consolidado de Iberia alcanzó los 12.2 millones de euros, frente a pérdidas de 45 millones en el primer trimestre de 2006 y contra previsiones de un quebranto de 4.2 millones de euros.

Los ingresos por operaciones crecieron un 8.5% a 1,309 millones de euros, frente a estimaciones de 1,266 millones de euros.

Frente a este aumento, los costes de explotación crecieron solamente un 2,4 por ciento. El gasto de combustible, que supone un 20% de los de explotaciòn, aumentó un 1.2 por ciento por el incremento de los vuelos de la aerolínea.

El resultado bruto de explotación antes de alquiler de flota (EBITDAR) aumentó un 74%, a 174 .6 millones de euros.

Publicidad

La aerolínea está en la mira de varias firmas de capital de riesgo, que buscan presentar una oferta de compra por ella.

Los resultados incluyen un beneficio por enajenación de activos de 5.9 millones de euros fundamentalmente por los ingresos obtenidos por la venta de la marca Savia. En el primer trimestre de 2006 este apartado registró pérdidas de 0.8 millones.

El resultado financiero superó en 8.9 millones de euros el registrado el año anterior.

MENOS TRAFICO EN ABRIL

Por otra parte, la aerolínea publicó sus cifras de tráfico correspondientes al mes de abril, que recogen una caída interanual en el coeficiente de ocupación de su pasaje de 1.1 puntos al 81.2%.

En un contexto de descenso de la oferta del 3.6% como consecuencia de la estrategia de la aerolínea de reducir sus vuelos domésticos, la demanda medida en pasajeros-kilómetro transportado bajó un 4,9 por ciento a 4.35 millones. El grupo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) ya ha presentado un precio indicativo por Iberia de 3.60 euros por acción y, el diario Expansión publica el viernes que British Airways se sumará a este comprador.

En el mercado se esperan nuevas ofertas por la aerolínea, que cotiza en torno a 3.8 euros por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad