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Yahoo inaugura su cara medioambiental

La firma lanzará el lunes "Yahoo Green", que pretende ser la mayor campaña verde de internet; la meta es incidir en el comportamiento responsable de sus 500 mil millones de usuarios mensual
dom 13 mayo 2007 06:23 PM
El programa Yahoo-verde iniciará en EU para extenderse luego

Yahoo Inc. pretende ejercer su poder como la mayor compañía estadounidense de internet para impulsar a millones de consumidores a tomar medidas básicas a favor del medioambiente, como parte de una iniciativa para luchar contra el calentamiento global.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, presentará el lunes Yahoo Green, un programa educativo online,   que ofrecerá a sus usuarios las últimas noticias relacionadas con el medioambiente, consejos y alternativas para mantenerse activo social y personalmente en el combate contra el cambio climático.

El mes pasado, Yahoo dijo que se convertiría en una firma "amistosa con el medioambiente" para finales del 2007, a través de un plan para reducir las emisiones de gases de carbono con el ahorro de energía, o con la compra de créditos de contaminación para neutralizar o contrarrestar el consumo.

Yahoo se ha unido a un creciente número de grandes compañías estadounidenses que están entregando recursos corporativos para reducir la emisión de gases que producen el efecto invernadero en sus operaciones de negocios e impulsar cambios en políticas con gobiernos locales y nacionales.

Funcionarios de la compañía opinan que el mayor rol que Yahoo podría jugar, es fomentar un cambio entre las 500 mil millones personas que cada mes utilizan sus servicios en todo el mundo.

El programa comenzará en Estados Unidos, pero eventualmente se expandirá a los mercados internacionales, indicaron.

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"¿Cuál es nuestra mejor manera de crear un impacto? La mejor manera hasta ahora es llevar el mensaje a 500 mil millones de personas", declaró en una entrevista el cofundador de Yahoo, David Filo.

La página electrónica de Yahoo Green permite a los consumidores elegir un menú de acciones para reducir sus emisiones de carbono individuales y ver el impacto colectivo de cada uno de los participantes.

La dirección pide a los usuarios cambiar su bombillas de luz, utilizar el transporte público, reutilizar las bolsas de compras, inflar apropiadamente los neumáticos y reciclar más.

"Queremos facilitar que los consumidores hagan algo y ayudarles a mantener hábitos que verdaderamente hagan la diferencia. Creemos que acciones individuales muy pequeñas pueden provocar un cambio significativo", aseveró Filo.

En las operaciones de Yahoo, el principal tópico de energía radica en los grandes centros computarizados de información, que se utilizan para entregar servicios como correos electrónicos, noticias, imágenes y videos a través de más de 100 mil servidores.

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