Citigroup se expande en Centroamérica

El banco concretó la adquisición de todas las subsidiarias del Grupo Cuscatlán por 1,510 mdd; las subsidiarias participan en 5 países de la región con 45,000 clientes de la banca corporativ
NUEVA YORK (AP) -

Citigroup dijo el lunes que completó la adquisición de prácticamente todas las subsidiarias del Grupo Cuscatlán de Corporación UBC Internacional S.A., por 1,510 millones de dólares (mdd) y acciones de Citigroup, finalizando así un acuerdo anunciado el 13 de diciembre para la compra de uno de los grupos financieros más importantes en América Central.

Cuscatlán tiene operaciones en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá, con más de 45,000 clientes de la banca corporativa y 1.2 millones de clientes de banca de consumo en 202 sucursales y 263 cajeros automáticos en toda la región.

El grupo tiene 5.000 empleados.

Citigroup dijo también que Mauricio Samayoa seguirá como director ejecutivo del Grupo Cuscatlán.

La adquisición amplía las operaciones de Citigroup en América Central, que incluyen el recién adquirido Grupo Uno, la principal compañía emisora de tarjetas de crédito de la región. Juntas, estas transacciones fortalecen considerablemente las capacidades de distribución y las ofertas de productos de Citi para brindar servicio a clientes de la banca minorista y corporativa en América Central.

Ahora ve
No te pierdas