Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ya recibe etanol de Petrobras Brasil

La estatal envió su primer embarque del biocombustible a base de caña al país norteamericano; Además de EU, Petrobras planea enviar su producto a Venezuela, Nigeria y Japón.
lun 14 mayo 2007 12:05 PM

La petrolera estatal brasileña Petrobras envió su primer embarque de etanol hacia Estados Unidos, en momentos en que la firma busca elevar sus ventas del biocombustible, dijo el lunes el director de suministros, Paulo Roberto Costa.

Costa agregó que Petroleo Brasileiro SA embarcó a finales del mes pasado 12 millones de litros de etanol al país norteamericano, pero no brindó más detalles sobre el acuerdo.

Brasil es el mayor exportador mundial de etanol, pero Petrobras apenas da sus primeros pasos en el sector dominado por productores de caña de azúcar y firmas comerciales.

Estados Unidos es el principal mercado para Brasil, tras comprar más de 1,800 millones de litros en 2006.

Costa también dijo que Petrobras estaba cerca de concretar un acuerdo de un año con Venezuela para suministrar al vecino país entre 20 y 30 millones de litros de etanol al mes.

"Es un contrato fijo por un año, que podría ser renovado por otro año", precisó. El año pasado, Venezuela importó 120 millones de litros del biocombustible elaborado a base de caña de azúcar en el mercado al contado a través de Petrobras.

Publicidad

La compañía también planifica embarcar 20 millones de litros hacia Nigeria en los próximos días, dijo Costa. Este año, Petrobras prevé exportar 850 millones de litros de etanol, indicó.

Costa dijo que Petrobras evalúa concretar acuerdos en Japón, negociados desde 2005 y que dependen tanto de cambios legislativos como de la creación de infraestructura para recibir el etanol.

Petrobras también estudia la utilización de etanol en plantas termoeléctricas y planea realizar las primeras pruebas en agosto en una instalación en Río de Janeiro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad