Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laboratorios ‘piratean” medicinas

El director de asuntos corporativos de Pfizer, denunció a la Cofepris de realizar tales práctic
lun 14 mayo 2007 07:53 AM

Aunque el sector farmacéutico invierta la mayor parte de sus ganancias a su fuerza y a la investigación y desarrollo, son muy pocos los recursos que contempla para la protección de datos y digitalización, mencionaron expertos, informó el diario Reforma.

El director de Asuntos Corporativos  de Pfizer, Fabrice Salamanca, menciona que se han otorgado registros por parte de la Comisión federal para la protección contra registros sanitarios (Cofepris), para la comercialización de un medicamento a laboratorios que presentan la investigación clínica fotocopiada de otro laboratorio.

"La fuga se da por tres lados, laboratorios, autoridad sanitaria y en la de otros países, ya que esos estudios pudieron haberse realizado en otra nación.

"Si Pfizer realiza un estudio junto con una universidad pública, los resultados son información pública que puede tomar cualquier persona. El problema es que para sustentar tu registro sanitario no puedes presentar nada más esa información", explicó Salamanca.

Según escribe el diario, de acuerdo con la Cofepris, cuando los laboratorios registran un producto ya está en los niveles más avanzados del procedimiento y en las pruebas clínicas, por lo tanto, ya está registrada su investigación en otros lugares.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad