Royal insistirá en la compra de ABN Amro

El banco escocés considera seguir con su oferta a pesar de la demanda legal de Bank of America; RBS y sus socios trataron de superar la oferte de Barclays con una propia de 94,700 mdd.
La oferta de RBS está condicionada a que se cancele la venta
AMSTERDAM (AP) -

Un grupo de bancos encabezado por Royal Bank of Scotland PLC está considerando proseguir con su oferta hostil por ABN Amro NV pese a una demanda legal presentada por Bank of America Corp. que pudiera bloquearle, de acuerdo a documentos dados a conocer el lunes.

RBS y sus socios en el consorcio trataron de superar una oferta de Barclays PLC con una propia de 69.900 millones de euros (94.700 millones de dólares).

Como condición a su acuerdo con Barclays, ABN Amro acordó vender su rama estadounidense, LaSalle Bank Corp., a Bank of America por 21,000 millones de dólares (15,500 millones de euros), una decisión que se ha vuelto central en la disputa.

Un tribunal holandés ordenó que se congelase la venta, diciendo que ABN debería haberla sometido a consideración de sus accionistas. La oferta propuesta por el consorcio de RBS estaba condicionada a que se cancelase la venta de LaSalle, lo que seguramente sucederá si los accionistas de ABN logran lo que quieren, la oferta de RBS es al menos 10% mayor que la de Barclays, y éste último ha dicho que no elevará su oferta.

Sin embargo, Bank of America ha presentado una demanda en una corte federal en Nueva York, diciendo que su acuerdo de compra de LaSalle es válido, pese a los deseos de los accionistas de ABN y el dictamen del tribunal holandés.

Ahora ve
No te pierdas