Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi compra el Big Brother

La compañía Mediaset, del ex primer ministro italiano, comprará 75% de las acciones de Endemol; la firma española Telefónica recibirá 3,550 millones de dólares por la operación.
lun 14 mayo 2007 07:43 AM
3,550 millones de dólares por el Big Brother.

La compañía española Telefónica SA llegó a un acuerdo para vender la empresa holandesa de televisión Endemol por 2,630 millones de euros (3,550 millones de dólares) a un consorcio que incluye al conglomerado de medios Mediaset, de la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, dijo Mediaset en un comunicado.

Endemol es la cadena que creó el éxito televisivo “Big Brother” o “Gran hermano”.

Mediaset -a través de un vínculo de inversiones con su unidad española Telecinco-, el fundador de Endemol John de Mol, y una unidad de Goldman Sachs, comprarán el 75% de las acciones de Endemol, indicó el comunicado.

De acuerdo con el pacto, el consorcio debe realizar una oferta por el 25% restante de las acciones tan pronto como sea posible, al precio de al menos 25 euros (33.72 dólares) por acción, incluyendo dividendos de 0.45 euros (0.61 dólar) por acción.

Telefónica añadió que con esta venta, que supone valorar cada acción de la productora televisiva Endemol  en 25 euros, obtuvo ganancias por cerca de 1,400 millones de euros.

Las acciones de Telefónica bajaban a media sesión del lunes el 0.3%, a 16.21 euros, en línea con el mercado. Los títulos de Endemol subían el 3.61%, a 25.54 euros.

Publicidad

En un comunicado posterior, la cadena de televisión Telecinco  dijo que invertirá en la operación, junto con Mediaset, alrededor de 486 millones de euros. Las acciones de Telecinco ganaban un 1%, a 20.85 euros.

A principios de marzo, Telefónica inició el proceso de venta de la productora holandesa de televisión creadora del popular programa "Big Brother".

Telefónica, que recientemente se unió a un grupo empresario que tomará el control de Telecom Italia SpA, buscaba vender a Endemol para focalizarse en el negocio de las telecomunicaciones.

Compró Endemol en el 2000 por 5,500 millones de euros, pero posteriormente vendió el 25% de las acciones de Endemol en la bolsa de Amsterdam por 9 euros cada una, en noviembre del 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad