Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abandona Homex miembro del Consejo

José Ignacio de Nicolás, hermano del presidente de la constructora, decidió vender sus accione la empresa no proporcionó mayores detalles al respecto.
mar 15 mayo 2007 07:35 PM

Homex, una de las mayores constructoras de viviendas en México, dijo el martes que un miembro de su consejo de administración vendió una "importante" participación accionaria en la compañía en la bolsa local.

Homex dijo en un comunicado que José Ignacio de Nicolás, miembro del consejo de administración y hermano del presidente de la constructora, decidió vender una parte de sus acciones, sin dar más detalles. Una fuente cercana a la familia contactada por CNNExpansión dijo que el vendedor ya no tenía responsabilidades operativas en la compañía y que se iba a dedicar a sus otros negocios sobre todo en el rubro del turismo.

Las acciones de Homex en la bolsa local cayeron 3.61% a 108.24 pesos, mientras en Nueva York perdieron un 3.34% a 60.18 dólares.

Durante la jornada los títulos tocaron un mínimo de 107 pesos, luego de un cruce de casi 20 millones de títulos realizado por la intermediaria UBS.

Con la operación, la familia De Nicolás que controlaba el 40.9% de las acciones de Homex habría disminuido su participación en la constructora.

Directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar comentarios.

Publicidad

Las constructoras de vivienda en México se han beneficiado en los últimos años por un mayor otorgamiento de créditos hipotecarios por parte de organismos gubernamentales y la banca, que se espera continúe por lo menos hasta el 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad