Absolut suelta la botella

La empresa sueca está lanzando una nueva campaña mundial dejando atrás la imagen de su botella; ‘In an Absolut World’ se llama la campaña, y representa el cambio más drástico en 25 años.
Este anuncio forma parte de la nueva campaña de Absolut. (Co
Karla Campos Kane
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Por primera vez en 25 años, Absolut está dejando atrás su famosa campaña en la forma de su botella para lanzar una nueva campaña mundial. ‘In An Absolut World’, como se llama la nueva campaña, intenta evolucionar usando nuevos medios de comunicación para aumentar su interacción con el consumidor en un momento en que el mercado de los vodkas se vuelve más competitivo.

Durante el 2006 Absolut incrementó sus ventas 3% produciendo 25.7 millones de cajas con nueve botellas de un litro. Smirnoff, de la empresa británica Diageo, competencia de Absolut, produjo en el 2006 21.9 millones de cajas con nueve botellas de un litro incrementando 9% sus ventas comparadas con el 2005.

‘In An Absolut World’ se diferenciará de la campaña anterior porque aparecerá por primera vez en la televisión y hablará de temas universales y cotidianos que se relacionen con el consumidor. Su publicidad en línea continuará  pero esta vez el consumidor podrá participar en la creación de la campaña.

(Vea la galería de fotos de la campaña de la botella de Absolut y de 'In An Absolut World')

“Queremos provocar una reacción en el consumidor. A través de los medios digitales los consumidores podrán hablar directamente con nosotros y expresar su visión del mundo Absolut. Esta vez estamos tratando de crear un dialogo con el consumidor y no solo exponer nuestra historia ó punto de vista” dijo Anna Laestadius, Acting Global Brand Director de Absolut.

El lanzamiento de la nueva campaña, ‘In An Absolut World’  implica un cambio creativo importante pero también es un cambio para la empresa sueca.  Por muchos años el consumidor ha relacionado la marca con la antigua campaña de la botella  y esta transformación implica un riesgo para la compañía.

Creada en 1980, con alrededor de 1,500 anuncios, la campaña de la botella ha logrado posicionar a la empresa sueca como la tercer marca productora de bebidas alcohólicas, con ventas en más de 12 países.  La fama que actualmente tiene Absolut, a nivel mundial, se debe en gran parte a esta campaña.

Sobre la nueva campaña Anna Laestadius dijo, “siempre hay un riesgo pero si no eres audaz, te vuelves aburrido y nosotros no queremos ser aburridos, preferimos ser audaces”.

De acuerdo al diario estadounidense USA Today, Absolut invertirá alrededor de 20 millones de dólares en su nueva campaña.

Actualmente la campaña ya está en Alemania y en Estados Unidos y se espera que para junio del 2007 llegue a los otros 12 mercados de Absolut,  entre ellos México.

En México durante el 2006, Absolut aumentó sus ventas más de 20% vendiendo 233,000 cajas.

Si quieres ver más anuncios de la campaña de la botella visita  www.absolutad.com

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