Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG compra acciones de 21st Century

La compañía de seguros compró la participación minoritaria en la aseguradora de autos; AIG, que controla 60% de 21st Century, dijo que el precio total de adquisición era de 813 mdd.
mar 15 mayo 2007 09:14 AM

American International Group Inc. llegó a un acuerdo definitivo para comprar la participación de los accionistas minoritarios en la aseguradora automotriz estadounidense 21st Century Insurance Group, a la que ya controla, tras elevar su oferta previa.

La propuesta acordada, de 22 dólares en efectivo por acción, supera a la anterior de 19.75 dólares, una revisión que era esperada por los inversionistas, dado que un comité independiente de los accionistas de 21st Century tiene que aprobar el acuerdo.

AIG, la mayor compañía de seguros del mundo y que ya controla el 60.8% de 21st Century, dijo que el precio total de adquisición de los títulos era de 813 millones de dólares.

Al cerrar el acuerdo, lo que se espera suceda en el tercer trimestre, 21st Century, que tiene base en el estado de California, se convertirá en una subsidiaria de AIG.

La adquisición le permitirá a AIG expandirse en su negocio de seguros para automóviles de venta directa al consumidor, un área en la que 21st Century es particularmente fuerte en California.

La oferta revisada implica un 4.7% adicional al precio al que cerraron el lunes las acciones de 21st Century.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad