Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ASUR será de Chico Pardo en junio

Siempre y cuando se concrete la oferta de compra por el 42.65% de las acciones al 12 de junio; por el momento el directivo está impedido por ley para dar más detalles de la transacción.
mar 15 mayo 2007 01:36 PM
Fernando Chico Pardo, busca ser más eficiente para bajar las

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Fernando Chico Pardo, informó el martes que será el 12 de junio cuando concluya la oferta pública de compra que hizo por el 42.65% de las acciones de la compañía.

“El período te lleva 20 días hábiles, esto te lleva al 12 de junio (…).El 12 de junio se cierra la oferta, ese día los accionistas de ASUR que quieran ser parte del tender yo les compro sus acciones y ya vamos a saber qué pasa”, afirmó el directivo en entrevista con CNNExpansión.com.

Añadió que por el momento no puede dar más detalles, pues se encuentra impedido legalmente para hablar sobre ASUR hasta la fecha en que concluya la oferta pública de compra.

El Consejo de Administración de ASUR calificó ayer como “justa” la oferta que hizo su presidente Fernando Chico Pardo para adquirir el 42.65% de las acciones de la firma, lo que abre paso al empresario para quedarse con el control de la empresa.

El 30 de marzo, el directivo de ASUR hizo una propuesta indicativa para adquirir el 42.65% de las acciones de la compañía a un precio de 56 pesos por título; esto sumado a la participación que ya tenía lo dejarían con el 54% de las acciones del Grupo.

Chico Pardo es el dueño del 51% de las acciones de Inversiones y Técnicas Aeroportuarias (ITA), quien a su vez controla el 15% de las acciones de ASUR. Su principal socio es el danés Copenhagen Airports, que tiene el 49% de ITA.

Publicidad

El grupo aeroportuario danés informó en abril que de la mano con la oferta que hizo Chico Pardo ellos tienen previsto desinvertir, tras lo cual se quedarían únicamente con 3.75% de ASUR.

La propuesta de compra se presentó después de que la compañía reportó un crecimiento en ingresos de 67% durante el cuarto trimestre del año pasado y de 57% en el número de pasajeros y en el marco de la posible licitación de un aeropuerto en la riviera Maya.

La acción de Asur se cotizaba en 55.18 pesos a las 13:40 horas del lunes, lo que ha significado un alza de 20.43 % en el último año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad