Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen ventas de cadenas minoristas

Las ventas totales de la ANTAD subieron 6.2% en abril y las de tiendas comparables cayeron 2.5%
mar 15 mayo 2007 02:39 PM

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, de México, informó este martes que las ventas de sus integrantes se desaceleraron abruptamente en abril, afectadas en parte por efectos calendario y el feriado de Semana Santa.

ANTAD, que representa a más de 12,000 tiendas, entre las que se incluyen supermercados, tiendas por departamentos y otros, señaló que las ventas totales aumentaron un 6.2% respecto de abril del 2006, mientras que las ventas en tiendas comparables cayeron un 2.5%.

La asociación señaló que los resultados se vieron afectados por una difícil comparación, pues las ventas habían aumentado un 19.2% interanual en abril del 2006. El crecimiento de abril del 2007 se ubicó además por debajo del 11.5% registrado en marzo y del 10% de febrero.

Abril contó con un sábado menos que en igual mes del 2006, y Semana Santa, que cayó en la primera semana del mes, también afectaron el resultado, añadió ANTAD.

La asociación reportó que en abril pasado las ventas totales fueron de 35,800 millones de pesos (mdp), para sumar 134,500 mdp en los primeros cuatro meses del año.

Respecto a las tiendas de autoservicio, la ANTAD precisó que el crecimiento real en este rubro al comparar abril de 2006 con el mismo mes de este año fue de 5.2% a unidades totales, pero una disminución de 1.8% en unidades iguales, el menor de los
últimos 12 meses.
En cuanto al crecimiento real en tiendas departamentales en el lapso de referencia, la asociación refiere que en unidades totales fue de 3.8%, mientras que a unidades iguales el resultado fue un decremento de 3.4%.
Indica que en tiendas especializadas a unidades totales se tuvo un incremento de 11.4%, pero una disminución de 2.9% a unidades iguales.

Publicidad

Wal-Mart de México que no integra ANTAD, informó la semana pasada un aumento del 8.7% en sus ventas totales de abril, mientras que sus ventas en tiendas comparables crecieron un 0.5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad